Consejos para la Web 2.0

Consejos para la Web 2.0

¿QUÉ ES LA WEB 2.0?

Con el término Web 2.0 subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, que ahora abandonan su marcada de dirección única y se orientan más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales, donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento, compartir contenidos.

¿QUÉ PODEMOS HACER CON LA WEB 2.0?  

Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar  fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someterlos a los comentarios de los lectores.

Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, la clasificación y la publicación / difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.

Para la utilización de las nuevas tecnologías, es necesario que el profesorado tenga una formación y actitud favorables ante las nuevas herramientas que se le ofrecen. Los docentes han de sentirse seguros al utilizar la tecnología en su actividad didáctica, y para ello requieren:

Competencias digitales: deben saber manejar las aplicaciones. Competencias didácticas: deben saber aplicar modelos didácticos al uso de aplicaciones Web 2.0, bien contextualizados a los alumnos y a los objetivos educativos que se persiguen.

Actitud favorable hacia la integración de las TIC en su quehacer docente, ya que a veces el uso de didáctico de las TIC o la Web 2.0 supone un tiempo extra de dedicación.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

About DiseñaFacyl

DiseñaFacyl o también conocida como Diseña Fácil es una Empresa Tecnológica en Palencia que ofrece a sus clientes servicios integrales, como Páginas Web, Tiendas On-Line, Marketing On-Line, Hosting, Dominios, Posicionamiento, Diseño Gráfico, Publicidad, Vídeo y Fotografía, etc. DiseñaFacyl SL - la Tecnología es nuestra razón de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *