El éxito de una buena identidad corporativa

El éxito de una buena identidad corporativa

La imagen corporativa, describe la manera cómo una empresa, sus actividades y sus productos o servicios son percibidos por los usuarios, por lo tanto las empresas han de cuidar mucho la imagen que reflejan al resto de los usuarios. Una empresa que no se preocupa por su imagen se enfrenta a tener muchos problemas.

Estos problemas pueden estar relacionados con los costes en cuanto a desarrollo de productos, costes de publicidad, packaging… problemas económicos que se pueden solucionar prestando la debida atención.

La imagen corporativa comienza dentro de las oficinas de una empresa. Es recomendable que los empresarios y gerentes estén pendientes de los siguientes pasos para mejorar la imagen de su empresa: reputación a largo plazo, acciones basadas en políticas substanciales, ser honestos al hacer negocios y apoyo a los empleados estando al tanto de los negocios.

Que debemos tener presente para el éxito de tu imagen de marca

1. Logo

El logo es una parte más de la marca de la empresa, es el icono que nos diferencia de nuestra competencia y a su vez es el que nos identifica ante nuestros clientes.

2. Tipografía

Uno de los aspectos más importantes es la elección de una buena tipografía, siendo limpia, clara y fácil de leer. Ha de estar en conjunción con el logotipo expresando los valores de nuestra empresa.

3. Colores

Dentro de la teoría del color, hemos de prestar atención al significado de los colores, así podremos mostrar una similitud entre los colores y a que se dedica nuestra empresa.

4. Marca

Nuestro público objetivo ha de estar informado de nuestra identidad de marca, por lo tanto el valor de la marca refleja como la empresa es percibida por sus clientes potenciales. Para ello haremos fuerza en ciertas características, como, la filosofía de la empresa, los procesos, la imagen, los valores, etc. Necesitamos crear una marca que nos de credibilidad y motive a nuestros clientes.

5. Calidad

Una empresa que ofrece productos y/o servicios de calidad tiene mayor probabilidad de que sus clientes repitan, consiguiendo un aumento en las ventas. Para ello deberemos cuidar mucho, la atención al cliente, la gestión de ventas, la imagen y, cómo no, los productos y/o servicios en sí.

6. Comunidad

Todo hemos escuchado alguna vez que la mejor publicidad es la del «Boca a Boca», pues efectivamente si ofrecemos productos de calidad obtendremos clientes contentos y satisfechos, consiguiendo a la larga, que estos clientes cuenten a los demás su testimonio en primera persona de su experiencia con la empresa.

Estas son las claves del éxito en una buena identidad corporativa, si intentamos seguirlas o por lo menos tenerlas presentes, conseguiremos que nuestra imagen se vea altamente beneficiada.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

About DiseñaFacyl

DiseñaFacyl o también conocida como Diseña Fácil es una Empresa Tecnológica en Palencia que ofrece a sus clientes servicios integrales, como Páginas Web, Tiendas On-Line, Marketing On-Line, Hosting, Dominios, Posicionamiento, Diseño Gráfico, Publicidad, Vídeo y Fotografía, etc. DiseñaFacyl SL - la Tecnología es nuestra razón de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *